Formación


La implantación de la Gestión por Procesos (BPM) conlleva necesariamente un plan de formación que transmita y difunda el conocimiento a todos los niveles de la organización, ya que el personal tanto técnico como de negocio, será el encargado de gestionar los procesos a través de la monitorización y su mejora continua.

Objetivos de las sesiones formativas:
-  Proporcionar un adecuado enfoque metodológico de análisis y diseño de procesos así como de la estrategia a emplear.
-  Adoptar una estrategia para gestionar unificadamente personas, procesos y servicios y así aumentar la productividad y competitividad.
-  Identificar, reorganizar y simplificar los procesos de su organización.
-  Detectar las mejoras clave de transformación y automatización de procesos.
-  Dotar a departamentos IT de capacidades para hacer frente a demandas de automatización e integración de procesos así como agilidad para afrontar cambios constantes.
-  Los conceptos de análisis y modelado de procesos usando el estándar BPMN.

Metodología:
Eventos en los que se mezclan conceptos teóricos, casos de éxito, lecturas recomendadas y prácticas en las que se intercambian conceptos, ideas y experiencias buscando un balance entre la profundidad de conceptos y el aprendizaje práctico.
A partir de las 8 horas de formación se incluye prácticas con software de modelización de procesos (BizAgi) así como preguntas de examen en el caso de preparación para certificación.

Público Objetivo:
-  Ejecutivos, gerentes y personal involucrado en asegurar el desempeño de los procesos en organizaciones públicas y privadas.
-  Directores generales, de operaciones, financieros, de IT, de soporte al negocio, de servicio, etc.
-  Consultores y arquitectos de negocio.
-  Gestores de proyecto.
-  Analistas, diseñadores y desarrolladores de sistemas de Información.
-  Administradores y arquitectos de Bases de Datos.
-  Empleados clave involucrados en facilitar, provocar y difundir cambios y mejoras en los procesos y sistemas de negocio.

Catálogo de Cursos:
-  Curso Introducción a BPM. 20 horas en 4 sesiones de 5 horas.
-   Jornadas informativas sobre BPM. Pudiendo estar orientadas a: análisis y gestión de procesos de negocio, TIC/SOA/Cloud, herramientas BPMS, Modelado BPMN, etc…

Sobre la Certificación BPM:
La certificación OCEB (OMG Certified Expert in BPM) otorgada por el Object Management Group (OMG) es la más prestigiosa certificación actualmente en el campo de BPM.
Los que consiguen la certificación OCEB han demostrado que poseen el conocimiento y las habilidades de modelización para ser miembros de un equipo de proyecto BPM, tanto desde el punto de vista de Negocio como por el lado Técnico. El examen se realiza a través de un centro Pearson Vue, el contenido está en inglés y consta de 90 preguntas.

Otros servicios de formación prestados:
-  Formación InCompany.
-  Certificación OCEB: Preparación para la misma y realización de exámenes.
-  eLearning: Desarrollo cursos eLearning.
-  Manuales: Elaboración manuales sobre BPM en castellano.

Ver Eventos formativos en BPM.

CURSO FUNDAMENTOS DE BPM EN UDEMY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.